Bloqueos en tu camino para adelgazar

Uno de los patrones más comunes que oigo de algunos de mis clientes en los inicios es la dificultad que tienen de adelgazar.

Ante una situación así hay que tener muy claro que es el CEREBRO el que te frena porque quiere protegerte. Esos kilos de más te protegen, y te hace creer que estás a salvo porque te mantienen en tu zona de confort.

El cerebro envía mensajes inconscientes como: «estar delgada es peligroso», «el sobrepeso protege», «nadie entra en mi vida y así no pueden dañarme», activando así el sistema de protección que no es más que una creencia: «el sobrepeso significa para tu cerebro que estás sana y fuerte».

TODO LO CONTRARIO!!! LOS KGS DE MÁS PONEN EN RIESGO TU SALUD!!!!

Lo cierto es que, además de esas CREENCIAS ancestrales y OBSOLETAS, te has de preguntar si hay otra barrera personal u otras creencias que te estén limitando a la hora de adelgazar.

Por ejemplo, a la hora de comer en tu casa cuando eras pequeña, ¿había buen ambiente?, ¿te decían que tenías que comerte todo lo que había en el plato? Este último caso es un condicionamiento al amor: «te amo si te lo comes todo», totalmente inconsciente, por supuesto. Y precisamente esto es motivo en la edad adulta para llenar vacíos emocionales con comida («si me lo como todo seré amada»).

Es verdad que el cerebro tiene grabado que en un pasado hubieron épocas de hambruna, enfermedades y debilidad, y se pone en alerta para evitarlo a toda costa: MODO SUPERVIVENCIA. Y te bloquea para adelgazar porque malinterpreta la realidad.

Sin embargo, esa parte del cerebro está anclado en un PASADO QUE YA NO EXISTE!!

Lo importante ahora, en el PRESENTE, es estar delgado, conseguir tu peso ideal, pues esto es sinónimo de salud, agilidad y fortaleza.

Es innecesario almacenar tantas reservas, libérate de ese sistema de protección ancestral. Así que, CANCELA ESA ORDEN A TU CEREBRO cuando empieces a deshacerte de esos kgs de más, con estas frases de apoyo. Escríbelas y póntelas en un lugar donde puedas leearlas cada día, importante varias veces al día, y sobretodo justo antes de irte a dormir, serán TU NUEVO MANTRA!!:

  • «Es SEGURO estar delgada, es un seguro de VIDA«.
  • «ESTOY A SALVO estando delgada, AHORA es seguro estar delgada».
  • «Estoy relajada y tranquila, de esta manera mi cuerpo colabora para recuperar MI PESO IDEAL«.
  • «Adelgazar y conseguir mi peso ideal es GARANTÍA DE SALUD
  • «Mi ALIMENTACIÓN es SALUDABLE y ADECUADA«.
  • «ME ACEPTO PROFUNDAMENTE«.

Deseo de CORAZÓN que este mensaje llegue a aquellas personas que se encuentran en esta situación, y que os ayude primero a tomar consciencia, segundo a dejar de victimizaros y autocompadeceros, y tercero a tomar acción y empoderamiento con vosotras mismas <3 <3 <3

Aquí os dejo en enlace de la conferencia sobre PSICOLOGÍA y NUTRICIÓN que organizo junto con una compañera psiconutricionista, este próximo sábado 14/12 de 10 a 12h en Espai Conscient (Juliá Álvarez, 4, Palma). Os tenemos preparados unos REGALITOS que hemos hecho con mucho AMOR e ILUSIÓN. Os esperamos!!!