Nutricosmética: Realza tu belleza natural

Explico brevemente qué es la NUTRICOSMÉTICA y cómo se relaciona nutrición y cosmética.

En pocas palabras, una dieta variada y equilibrada contribuye a una piel sana y bien hidratada. La escasez o exceso de algunos nutrientes puede provocar desajustes fisiológicos y nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo, es un fiel reflejo de nuestra salud.

Así que los NUTRICOSMÉTICOS son complementos alimenticios con principios activos que mejoran aspecto de piel y cabello, y son altamente efectivos combinados con una dieta equilibrada y la práctica de actividad deportiva. Este es el CÓCTEL DE LA BELLEZA, a parte de 0 alcohol y moderar la exposición solar, no hay más secreto. Algunos aseguran que la genética (y la epigenética) también juegan su papel 😛

De todas maneras, como todo, con moderación. Un exceso de alguno de estos complementos no quiere decir que conserves más tu belleza exterior, es más, podría no ser beneficioso.

Aquí hago hincapié en algo que aparece poco en las fuentes de información, y es que la belleza exterior plasma o va de la mano de la belleza interior. De nada sirve estar estupenda por fuera si por dentro estás hecha un manojo de inseguridades o de miedos, de estrés o de malas vibraciones. Porque todo esto incide negativamente en el estado de tu piel y por tanto en el aspecto exterior.

La BELLEZA en sí misma es un TODO.

Ejemplos de complementos NUTRICOSMÉTICOS son:

  • Colágeno (puedes elaborar tu propia crema casera añadiendo este ingrediente)
  • Ácido hialurónico (añadir en crema casera hidratante antiarrugas)
  • Coenzima Q10
  • Proteínas
  • Ácidos grasos (omega 3)
  • Minerales (silicio, zinc, etc)
  • Antioxidantes (vitamina E, vit C, etc)

NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE TOMAR TODO ESTO, ni mucho menos, no obstante, podemos obtener de la dieta por ejemplo las proteínas, ácidos grasos, minerales y antioxidantes, y complementar por ejemplo con zinc (temporada de 2 meses y descansar), en caso necesario.

Si eres vegetarian@, entonces has de vigilar más tu dieta y complementos, una analítica periódica te ayuda a detectar posibles carencias o excesos.

En resumen, los COSMÉTICOS actúan desde el exterior y los NUTRICOSMÉTICOS actúan desde el interior.

CUÍDATE Y SÉ FELIZ TAL Y COMO ERES <3 <3 <3

FUENTE: Mis cursos y talleres sobre nutrición, cosmética natural y aceites esenciales <3 <3 <3