Hipopresivos Ejercicios básicos 7 – Progresión dinámica desde postura inicial

Hola tribu!!
Lo prometido es deuda, ahí va un nuevo VÍDEO con la progresión de secuencias desde postura inicial.

Este es un ejemplo de ejercicio hipopresivo dinámico. Puedes hacer cada secuencia como un ejercicio aislado estático, y realizar las 3 tandas de 3 respiraciones profundas con apnea y apertura costal, como indico en los vídeos.

Los vídeos que he colgado hasta el anterior («Hipopresivos ejercicios básicos 6»), son secuencias estáticas de un ejercicio completo. Es lo más recomendable al iniciarse en la práctica. A medida que vas cogiendo experiencia, rodaje y soltura, tanto postural como respiratoria, se añaden ejercicios dinámicos, más enérgicos, tonificantes y es aquí donde se nota más la segregación de dopamina (*) durante la práctica, y de serotonina (**) unas horas después de la práctica. Y es por eso que se recomienda hacerlos por la mañana: activas metabolismo, sistema simpático y músculo-esquelético, principalmente.

DICCIONARIO:

*Dopamina: Neurotransmisor conocido como la hormona del placer. Aumenta frecuencia cardíaca (FC) y presión cardíaca, regula la atención, la actividad del organismo, la memoria, el humor, la motivación, el placer, el aprendizaje. Tanto un exceso como un defecto de este neurotransmisor pueden ser perjudiciales. el deporte en general y los ejercicios Hipopresivos en particular promueven la segregación de dopamina y serotonina, de manera que se regulan en el organismo en unos niveles óptimos.

**Serotonina: Neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad. Regula la digestión, el apetito, el estado anímico, el ciclo sueño-vigilia, la líbido y el deseo sexual, la temperatura corporal.

BIBLIOGRAFÍA:

https://www.psicologia-online.com/diferencias-entre-dopamina-y-serotonina-4566.html