Analítica, por favor!!

Hay quien lo pueda creer innecesario porque se «siente sano», o porque considera que es obsesionarse por la salud.

Lo cierto es que hacerse periódicamente un análisis de sangre es más que recomendable, más si cabe en personas deportistas sometidas a un mayor desgaste físico. Es un indicador del estado de salud de la persona.

«Me siento un poco flojo/a», «Me levanto fatigado/da», «Me siento con poca fuerza», «Duermo poco últimamente»…son frases típicas que he escuchado a menudo. Y es que tras hacerse la analítica de rigor, se corroboran las sospechas de falta o exceso de nutrientes, valores desajustados, afecciones, etc.

A partir de la obtención de estos datos, nos podemos poner manos a la obra. Ajustar la dieta para paliar tales desajustes se hace primordial. Dejar de tomar alimentos que no sienten bien, tomar aquellos que ayuden a equilibrar los valores fuera de varemo, añadir alimentos que beneficien en el proceso de curación, etc.

Y además mirarnos la parte emocional es de suma importancia. La sanación en realidad es un equilibrio de todo, pero de esto hablaré en en otro post 😉

Aquí os dejo unas fotos con una breve explicación de los principales valores de una analítica de sangre:

INCLUSO SI APARENTEMENTE TE SIENTES BIEN, PIDE A TU MÉDICO DE CABECERA UNA ANALÍTICA COMPLETA AL MENOS 1 VEZ AL AÑO, RECOMENDABLE 2!!!!

Referencias (fotos):

Medicadoo.es