Receta lasaña crudivegana

Una receta súper fácil de hacer. Encontraréis unas cuantas por la web. Yo a la mía le doy un toque de lima que le da un sabor más fresco!! 😛  La recomiendo a todos mis pupilos a los que asesoro en nutrición, por ser un plato muy nutritivo, ligero y rápido de hacer.

La he hecho este mediodía, y cada vez que la hago intento variar algunos ingredientes. Hoy no tenía espinacas, así que le he añadido guisantes. Los he chafado para que quedara más compacta la lasaña :)) Además, he añadido tomate de ramellet pelado y cortadito a láminas, en vez de los cherrys.

Ingredientes:
1 calabacín mediano
2 tazas espinacas frescas
champiñones
tomates cherrys
tomate triturado casero
cebolla roja
1/2 aguacate
semillas lino
orégano
aceite oliva virgen
zumo 1/2 lima
Preparación:

Pelar calabacín y hacer láminas finas. Cortar champiñones y lavar las espinacas. En un recipiente de cristal para horno ponemos 1 capa de tiras de calabacín que cubran todo el fondo. Previamente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el fondo del recipiente.
Encima poner una capa de champiñones y encima espinacas, y apretar para que quede compacto y no se desmonte al cortarla.
Cubrimos las espinacas con el tomate y encima ponemos trozos de aguacate, un poquito de cebolla al gusto, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra mezclado con el zumo de 1/2 lima (encima de cada capa).
En la última capa de calabacín, opcional poner encima medio aguacate chafado que lo cubra todo. Encima añadimos tomates cherry y semillas de lino y orégano.
Dejar en la nevera un rato (1 horita al menos) y servir, para que quede más compacta.

Si no tenéis tiempo de dejarlo 1 o 2 horas en la nevera, con 15-20′ en el congelador ya se compacta lo suficiente.

Yo tras sacarlo del congelador, añado el topping de semillas de lino dorado (molidas mejor) y un poco de orégano. Y listos!!! Está mmmmmmmmmmmmmmmmmmm………. <3 <3 <3