Campeonato de España de Duatlón 2015 – Soria

Repito aventura en un campeonato nacional de duatlón…una bonita experiencia. Aunque si bien es cierto que nada ha tenido que ver con el despliegue de medios, la organización, la espectacularidad y el ambiente que hubo en Avilés el año pasado.

Sábado 11. Llegamos del aeropuerto de Madrid the Guerra Brothers y yo, llenamos la furgoneta de alquiler con las bicis y demás bártulos, y carretera y manta!!…en 2 horas y poco estábamos en Soria. Busca el hotel, monta bicis, deja trastos, recoge dorsales, comida y siesta…ufff…

Room Guerra bro

Sábado por la tarde corren élite femenino y masculino. Pedazo de carreron de Mavi y Xisca, mucho nivel Maribel…mucha emoción!!! Animamos a tope!!

Yo a mitad de la carrera masculina me voy al hotel a descansar, tenía las piernas a lo pinocho, así que un poco de relax, piernas en alto, merienda com cal, coloco pegatinas en la bici y casco, y comienza mi modo carrera. Cenita de hidratos, verduras y un poco de proteínas, un ratito de digestión y al sobre!!

Domingo 12. A las 9h primera salida para GGEE distancia sprint. Animamos a David, quien hizo un carrerón brutal, y mejor bici, para terminar el 8º de su categoría!!

A las 10:45h primeras salidas para los GGEE distancia corta. Nuestro compi Jose tuvo mala pata y pinchó su tubular, así que se tuvo que retirar :'(

Ahí estaba yo con el resto de féminas, en el cajón de llamadas, esperando nos dieran la salida, tras algunas masculinas que nos precedieron. Me sorprendió lo pocas que éramos, sólo 10 chicas!!!!

En fin, música apoteósica (la de piratas del Caribe, jajajaja) anunciaba pre salida, y justo cuando oyes el «A SUS PUESTOS!!!» suena la canción de FIRE!!!!! Y salimos todas como si no hubiera un mañana, hay que posicionarse de las primeras y aguantar el ritmo. Me pongo de las 4 primeras y poco a poco voy adelantando hasta el primer puesto. Eran 4 vueltas a un circuito que transcurría mayormente dentro de un parque, con subidas y bajadas tendidas.

Foto running Ro  Ro running 2

En la tercera vuelta me adelantan 2 chicas y me pego a ellas, una se me va y la otra chica sería mi compañera durante toda la carrera, Cristina Loring, muchas gracias por tu compañía!! Disfruté mucho de correr contigo, eso sí es deportividad!! Ya habíamos comentado mientras corríamos de ir juntas en la bici, y menos mal porque se nos hizo mucho más amena!! Menudo circuito de repechitos y subi-bajas tendidos!! Bueno, en realidad son los que a mí me gustan, no era un circuito para volar, era duro.

Las dos transiciones las hago bastante rápidas, aunque en la T2 Cristina salió unos 10 segundo antes que yo, la alcancé y corrimos juntas, pues llevábamos el mismo ritmo. Yo iba bastante cargada de piernas, obviamente me había hecho a plato todo el circuito de bici, y lo acusé en el segundo segmento de carrera. Así que la explosividad con la que sales de boxes pronto se ve truncada por la fatiga in situ, y la acumulada también…

Ya visualizamos el arco de meta!!…y entramos las dos juntas alzando las manos, en un bonito gesto de deportividad. Cristina fue primera de su ggee y yo del mío, así que no había lugar para el sprint final, jajajajajajajaja…

Podio Ro 6_OK  Medalla 1a ggee CED

Mucha ilusión de nuevo, y con las ganas me he quedado de haber apostado por correr en élite, pues si bien es cierto que aunque mi nivel no se asemeja ni por asomo al de las primeras gacelas, sí que podría hacer una buena carrera y haber cogido un buen grupo en bici…y simplemente por darme ese gustazo!!…ya veremos…hay que seguir trabajando, y trabajar mucho más en mi caso, pues esta temporada está siendo un poco rara para mí por diversos motivos. Nunca se deja de aprender, tanto de una misma como de los demás.

Hasta el próximo reto!!!