Desayunos con alto valor nutritivo :P

Desayuno AVN

Batido de 2plátanos y 1manzana con bebida de avena, copos de avena, mezcla de semillas (lino, calabaza, bayas de goji, semillas de chía) y miel de naranjo. Acompañado de medio aguacate…Mmmmmmmmmm!!

-Plátano: ricos en HdC = energía! Fuente de potasio, que hace equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorece la eliminación de líquidos.

-Manzana: funciona como regulador intestinal y en general del sistema digestivo, y contiene fibra (pectina, que ayuda a disolver el colesterol), aminoácidos como la arginina (ayuda en la reparación de tejido muscular) o la lisina (interviene en la absorción del calcio, entre otras propiedades), y también contiene calcio, hierro, magnesio,  fósforo, potasio,…una maravilla, vamos!

Avena: proteínas vegetales, HdC, vitaminas, minerales (hierro, fósforo, entre otros), fibra, aminoácidos esenciales (metionina, que ayuda a regular el nivel de colesterol), oligoelementos, etc. Además, sacia y mantiene la energía durante horas, estabiliza los niveles de azúcar, y así evitamos el «picar» entre horas 😛

Semillas: todas coinciden en tener alto valor nutritivo, vitaminas (E y B), minerales (hierro, zinc, magnesio, fósforo, etc), fibra y ácidos grasos omega3 y 6. Son beneficiosas para la digestión, depuradoras y ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Además, las semillas de chía son un excelente antioxidante (incluso más que los frutos rojos), contienen mucho calcio y el doble de proteínas que otras semillas, a parte de ácidos grasos. Al contener también fibra soluble, nos dan sensación de saciedad y retrasan el aumento de azúcar en la sangre. Es ideal para los que hacemos deporte, por su alto contenido nutricional. Asi que, chavales, añadidlos a vuestra dieta!!

Miel: bien sabemos la cantidad de vitaminas y minerales (potasio, fósforo, zinc, manganeso, sodio, etc) que tiene la miel…además tiene propiedades atisépticas y antibacterianas, ayudan a cicatrizar, a suavizar la garganta cuando tenemos tos, contiene antioxidantes,

Aguacate:  ricos en vitaminas (A, B, C, D, E, K), minerales (magnesio, potasio), ácidos grasos (omega3), fibra, etc. Ideal comerlo 1horita antes de la actividad física 😛