Nueva temporada, nuevos retos

En estas fechas, ya muchos de nosotros, los flipatletas, volvemos a retomar entrenos. En verdad, algunos aún no los hemos «dejado», jajajajajaja…es broma. Ciertamente los descansos son necesarios (y obligados!!), bien lo sabemos ;P

En mi caso, realmente el descanso fue en julio y agosto, que decidí no competir para preservar mi integridad física y mental (ja-ja-ja), después de una laaarga temporada de competiciones, así que el inicio de temporada fue más pronto, por septiembre. Y el motivo, en realidad, no era otro que un objetivo que me marqué este verano y que ya hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza: correr una maratón.

Que digo yo que, después de unos años corriendo y habiendo hecho media y larga distancia, ya me apetecía debutar en este tipo de pruebas. Y pensé que si era mi primera maratón, tenía que ser una bien bonita y que me dejara un buen recuerdo. Así que me apunté a la maratón de San Sebastián.

Qué mejor destino, y además me cuadraba por fechas!! Y lo mejor de todo: tienen a la mejor afición del mundo entero!!!!! El como viven los vascos el deporte sólo lo sabes cuando estás allí. Y la primera vez que lo vivas, amigo, será la primera de muchas.

Casi tres meses de preparación y cuidarse mucho (sesiones de fuerza, estiramientos, buena alimentación, fisio, spa, dormir 8h al día – esto es lo mejor-, etc), te hacen darte cuenta de la dureza que representa preparar una prueba así. A veces miraba la planificación y me decía: «joer, menos mal que me la he planificado yo, cómo me paso», jajajajajajaja…sin clemencia ninguna!!!! :’)

Running2 RO  Running1 RO

Y realmente lo que más me ha sorprendido de mí misma han sido esas sesiones de series sola, que afrontaba con la más grande de las ilusiones, aun a sabiendas de lo duro que iba a ser, tanto física como mentalmente. El finalizarlas hasta el último metro, los ánimos que me iba dando mientras corría, y el cómo visualizaba el día de la carrera, en base a mis sensaciones y emociones.

Ahí va un track del recorrido de la maratón en 3D…bbbbrrrrrrrrrrr!!!!

[youtube=http://youtu.be/BWpk7M0s_s8]

A dos semanas de cumplir mi reto, ahora mismo siento «respeto» por la distancia, y muchas ganas de estar ya allí y disfrutar del ambiente, de sus gentes y toda la maravilla que envuelve Guipúzcoa.