Crónica Mundial de Duatlón en Pontevedra

Por fin al mundial!! Tan sólo un mes y poco después de Avilés,  y parecía no llegar nunca…

Tras un cansado e interminable trayecto de ida con escala en Madrid, llegamos el viernes a Pontevedra, bien entrada la tarde. Llevábamos días los compis bromeando sobre el nivel que habría en la prueba…»si vemos que vamos últimos, nos tiramos al suelo y los hacemos el muerto» decía Jose, jajajajajajajajajaja…

Recogida de dorsales en el Pazo de cultura…y recojo asímismo mi trisuit que muy amablemente me trajeron de Austral, qué emoción, mi primer trisuit oficial de España!!! oioioioi

Recogida dorsales ITU   ITU dorsales 2

Dejamos las bicis listas, pues el día siguiente reconocemos circuito…ahí estamos los compis del CTC !!!

Reconocimiento circuito bike

Una vuelta al circuito y un poco de running tras bici, para activar. Segmento exigente de bici teniendo en cuenta a los ritmos que se va a ir; subida tendida y bajada suicida, 2 vueltas de 20km…aunque casi pinta peor el segmento de carrera a pie, 4 vueltas de 2,5km con 1 rampa-rompe-ritmo de poco más de 50mts que hacía ralentizar un poco la carrera :'( …aunque parecían 200mts, jejeje 🙂

Listos…preparados para ver a las élite femeninas a las 15h…ahí va Mavi!!! y a las 18h élite masculino donde corre Toumi. Qué emoción de carreras…qué ritmos!!!!!! Mavi 17ª y Toumi 7º, brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!! Qué gusto da verlos correr!!  Creo que me cansé más de ir de aquí para allá y gritar y animar, que después de hacer la carrera, jajajajajajaja…

Y llegó el día…domingo 1 de junio de 2014, participo en mi primer mundial de duatlón, en realidad mi primer mundial de algo :)) Así que estoy tan emocionada que no quepo en mí misma, jijujijuu… Algunos de los compis de esta expedición corrieron a las 8:30h (Joan y Ramón), Joan Nadal y los compis de equipo a las 12h (the War brothers), Pep a las 12:10h y yo a las 12:25h con grupos de edad femenino de 18-39.

Precarrera

Cada uno ya nos habíamos puesto en plan «modo carrera», …yo caliento un poco antes de la salida y 10′  antes me dirijo hacia el cajón de salida, con tan mala pata que paso por una alfombra con chipaje debajo, Dioooooooooooooooooooooooooooor la he liado parda!!!! se lo digo a una de las juezas y en seguida avisa para que me lo modifiquen…uffff…jajajajajajajajaja, ahora me río pero en ese momento se me quedó la cara de plástico!!

En fin, nos llaman y nos dirijimos a la línea de salida,.. a sus puestos y…boooooooooooooooooooooooooom!!! Dior cómo me pone ese momento!!! Salimos zumbando y a medida que hacemos la primera vuelta, se va formando un pequeño grupo de chicas extrangeras y alguna española, yo detrás como una lapa, hasta que, como siempre, se estabilizan las velocidades y ritmos de cada una. Lo mejor, escuchar los gritos de ánimo de los pontevedreses y de nuestros compis,…una inyección de fuerza.

Me sentía pesada de piernas y me costó mantener el ritmo más de lo normal,…he hecho muy buenos entrenos durante estas semanas pasadas y pensaba que correría mejor que en Avilés.

Running1 Ro

Aún la fatiga, llego bien a coger la bici…larga T1 y ahora viene lo bueno…40km SIN DRAFTING, lo que a mí me gusta ;P  La primera vuelta se hace fácil. La segunda vuelta se hace más pesada, subidas a plato durante todo el tramo, y vamos acumulando fatiga. Y aunque en el 10mil pasé a alguna chica, en esta segunda vuelta de bici me adelantó alguna extrangera y un par de españolas (de otra categoría).

Llego a la T2 con dolor intenso de cuádriceps; salgo a todo lo que me dan las piernas y a medida que voy avanzando me voy encontrando mejor. Escucho a Esteve, Mavi, Toumi, Peter, Mari, Xisca, Lu, y demás compis cómo me animan, me emociono y me vengo arriba!! Y los espectadores cómo te animan y gritan tu apellido, es brutal… Esos gritos de ánimo son super importantes en esos momentos, y aunque a veces sólo puedas responder con la mano o con una sonrisa (en plan: qué echa polvo voy!), lo agradezco muchísimo.

Tras la segunda vuelta y última a pie, en la que la rampa se hacía un suplicio, entro en las pistas de atletismo y me dirijo hacia la meta…objetivo cumplido!!! Aunque no esté del todo satisfecha por el tiempo (2h26′) y porque sé que podía haber dado más, me siento feliz ya sólo por el mero hecho de haber podido correr el mundial, por haber vivido esta experiencia francamente recomendable. Y contenta también por haber quedado quinta de mi categoría y haberme clasificado para el europeo en Austria…!!! Creo que hemos dejado el pabellón mallorquín bien alto…Joan Nadal 2º de su categoría!!, así que todos más felices que una perdiz por haber, sobretodo, disfrutado tanto!!

Mil gracias a todos los que me habéis animado dentro y fuera de la carrera, y a los que no estuvísteis allí, pues llevaba vuestras palabras de ánimo dentro de mí, y a los compis de esta expedición que han hecho que pasase unos días geniales e inolvidables!!!! Sóis los mejores, lo que me he llegado a reír!!!

Eso sí, para acabar la aventura, festival en la ceremonia de premios con el grupo «Panorama» (jajajajajajjaja, me parrrto!!) cenita de tapeo Pontevedrés y post festival en el Búho, un buen antro 🙂