Crónica campeonato de España de duatlón en Avilés

Neimeyer

Cómo he disfrutado esta aventura… Estar en un campeonato de España de duatlón es una sensación indescriptible. El ambiente, el despliegue, los atletas…y la gran labor de la federación española y asturiana, un 10.

Comenzamos la andadura el viernes 04/04, vuelo directo hacia Bilbao…como siempre, lo peor de estos viajes: la logística, jajajaja… bicitetris y los bártulos…y como no, la ilusión, que es lo que siempre llevamos puesto. Completamos trayecto en furgo, 3 horitas hasta Avilés…nos bajamos en plan alcayata :))))) , pero ya estamos!!!! No dió tiempo a ver el ambientazo, pues llegamos tarde y con un hambre voraz :O

Sábado 05/04, es nuestro día, amanece gris, «innuvolat» que diuen per aquí, pero como siempre digo: seguro que luego sale el sol :))))) Y así fue. Jose Guerra, Joan Tur y yo hacemos una parte del circuito en bici y pasamos por el edificio Neimeyer para ver el ambientazo y recoger los dorsales.

Bfore race ctc

 

Justo después de comer, los chicos se fueron al Neimeyer y yo me quedé un rato más en el hotel… modo competi activado ;P  Todo preparado, cojo la bici y los bártulos necesarios, y voy tranquilamente hacia allá.

A las 14h comenzaban las competiciones: categorías cadete, júnior, paraduatlón, sub23, GG.EE. en distancia sprint y GG.EE. en distancia corta. Así que yo salía a las 17:40pm, última salida, bbbbrrrrrrr…

A todo esto, voy al mecánico para que me ajuste los cambios de la bici, pues con el transporte se habían desajustado un poco. Sabéis esto de?: si una cosa va bien (o más o menos bien), no la toques. Pues eso, que me los dejaron peor y tuve que ingeniármelas para reajustarlo un poco a como estaba antes, …vamos maaaaaaaaaaaaaal, esto no se puede hacer a 2 horas de la salidaaaaaa :'(  En fin, que sea lo que Dior quiera, me dije.

Salida ggee sprint masculino a las 15:45pm, vamos Joan, vamos Esteve!!!! Menudo carrerón se pegaron!! Joan 5º de su categoría, con 59’01», y Esteve al final el 11º de su categoría con 55’46». Clasificados para Pontevedra, yuhuuuuu!!!

Joan Tur1

Salida ggee corta masculino a las 17:30pm, ahí va Joseee, venga champion!!!!! Y el 6º de su categoría!!! Ha corrido el primer parcial a 3’22», espectacular. Y el segundo parcial a 3’29», mamma mia! Enhorabuena Jose!!!

Jose postcarrera

Salida ggee corta femenina a las 17:40pm. Allí voy yo!! En esos momentos sientes que vas a explotar de emoción y la adrenalina te sale por los poros, una pasada. A punto de salir…a sus puestos, booooooooooooooooooooooom!!!!

Salimos a tope, hay que hacerse hueco e ir por delante,…así que, a medida que va avanzando la carrera, me situo detrás de las dos primeras féminas. Iban a un ritmo bastante alto, y aguanté hasta el km 2 aprox, en el que ya cada una se estabilizó a su ritmo. Yo seguí siendo tercera durante todo el primer segmento, el cual acabé en 39’46»; bajo mi marca en 10mil en duatlón,…a poco menos de 4’/km, y mi satisfacción por haber podido dar más, no obstante, luego hay que coger la bici, y esto sí va a ser divertido…

Ro run3 CEA

T1, llego a boxes a 2′ de la primera (un mundo) y a 1′ de la segunda (medio mundo, jajaja), bufff…salgo sola en bici y así voy durante la primera vuelta, hasta que 2 féminas de un equipo gallego, me alcanzan, y vamos juntas durante una vuelta y media. Íbamos genial hasta que un grupo grande de chicos nos pasó a todo gas y nos deshizo el grupito, malditos!!! la primera pudo seguir el rebufo y tiró sola, su compi de equipo se quedó un poco atrás y yo dándolo todo para poder volver a cogerlas. Se esperaron y se me fueron, una lástima, pues al poquito cogieron a las dos primeras féminas que iban en cabeza y llegaron juntas a boxes.

T2, llego la quinta chica, a menos de 30″ de la cuarta. Comienza el último segmento de 5km. Las dos chicas gallegas entran primeras a la t2; a la tercera y cuarta ya no las pillo … :'(  Sigo mi carrera, lo mejor que puedo, pues estaba reventada de piernas y encima con malestar en el estómago (parada técnica incluida :O). Esto me hizo bajar mucho el ritmo…una pena…venga, sólo son dos vueltas…

Y este es el momento más emocionante para mí de toda la carrera…llegar a la alfombra azul con final en el arco de meta…con lagrimillas en los ojos y una satisfacción tremenda. 5ª general de ggee femenino y 1ª de mi categoría; no se me borraba la sonrisa de la cara.

Medalla oro CEA

 

Y como no podía ser de otra manera, fuimos a celebrar la ocasión, que bien lo merecía.

Celebration CEA

Lo mejor de todo no ha sido sólo la medalla, sino saber que con esfuerzo, con mucho esfuerzo puedes estar ahí, hace falta aún mucho trabajo físico y mental para mejorarlo, pero la satisfacción de haber podido «disputar» un campeonato de España de duatlón larga distancia (Orihuela) y este campeonato de España de duatlón en corta distancia (Avilés), me dan las fuerzas suficientes para seguir intentando mejorar, a pesar de que algunas personas no creyeran en mí o piensen que lo he conseguido porque no había nivel suficiente; y esto, paradójicamente, es lo que más fuerza me da para seguir entrenando.

Por suerte, la mayoría de personas de mi entorno siempre me animan y están ahí, aunque algunas no de cuerpo presente por desgracia, y a todos ellos les dedico todas las horas de entreno, todos los días que por una cosa o por otra he estado jodida y han estado ahí, por las caídas, por el dolor físico, y porque los quiero mucho. No hace falta que dé nombres.

Eso sí, agradecer a todos los compis que me han animado durante la carrera: Mari (mujer de Joan), Joan, Xisca (mujer de Jose), Jose, Marga Fullana (y compañía), algunos compis de M3T, y sobretodo como no a Mavi y a Esteve que se han desgañitado gritándome y animándome…Esteve, cómo lo vive, es una pasada, creo que es el que más ha corrido, dentro y fuera de la carrera :)))))))))))))))))

Ahora chicos…a por Pontevedra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: una lástima que no hayan publicado aún las fotos oficiales. En cuanto estén subiré alguna al fcbook.