Crónica CE Duatlón LD Orihuela

Me dejé caer por S’Escapada cuando inauguraron su tienda de Inca (a finales del 2013), y allí estaban algunos compis del CTC, entre ellos los Guerra (conocidos como the Guerra brothers :))))), quienes me «liaron» (en realidad me dejé liar, claro) para correr el campeonato de España de duatlón larga distancia en Orihuela. Me va la marchaaaaa, oh yeaaah!!

Pues venga, decidido el primer objetivo A de la temporada…iniciamos organización.

Rápido han pasado estos 3 meses de preparación, en los que ha habido algún que otro obstáculo. Principalmente molestias en la cadera, las cuales se han ido superando gracias a Joan Nadal 😛    Transiciones largas de carrera a bici, multitransiciones, sesiones de gym (aunque menos de las que tocaban :O ), una buena alimentación, stretching como y cuando toca, y sesiones de abdominales (también menos de las que debía hacer, jejejeje, pero a veces no da el tiempo para más, bien lo sabemos),  han completado estas 12 últimas semanas. Preparada para el 1r reto de la temporada.

Partimos el viernes 21 en avión hacia Alicante. Ni voy a nombrar el tetris que tuve que hacer en la maleta de bici (muchas gracias Aina, patrocinadora de la maleta :))), porque se me inflama la yugular externa, jajajajajajaja… Todo en regla, llegamos a Orihuela, reposo e intercambio de risas con los compis en la cena.

Sábado 22, un trote de 15′ y seguido reconocimiento del circuito de bici…que con la tontería nos despistamos en un tramo y nos cascamos 50kms de nada…para ir calentando motores, vamos :))))) Transición 2 y 10′ de carrera suave, estiramientos y listos. Circuito duro, veremos el domingo…

Compis Orihuela ready to go

Domingo 23, a las 6am en pie, todo listo y partimos hacia Torremendo. Parada técnica general en un bar del pueblo; checkin de las bicis y frases de fuerza y ánimos entre los compis, los íbamos a necesitar :)))) Jose y yo antes de las llamadas al cajón de salida…bbbbrrrrr quins nivis!!

CTC b4 start

El speaker va llamando a los diferentes grupos para prepararnos antes de la inminente salida. Élite masculino, élite femenino, paralímpico, GGEE femenino a las 9:06am, allá que voy!!!!!! 27 chicas en el cajón de salida. Ostris, lo estoy escribiendo y estoy reproduciendo perfectamente los nervios que tenía justo antes de la salida. A sus puestos, boooooooooooooom!!!!!!!

Salgo de las primeras y ya me posiciono delante. Durante el primer km se escapan 3 féminas, iban a un ritmo bastante alto, así que sigo a la mía. Durante casi toda la carrera del primer segmento estuvimos otra chica y yo corriendo juntas, un soporte genial. Circuito de 2 vueltas, duro por el terreno, totalmente irregular, pero con fuerzas y segura, así que a tope!

Segmento1_Run CEDLDRun Ro1

Como se puede ver, no hay nada llano. Bueno, pues así es absolutamente toda la carrera…

T1, llego la 4a chica, vamos bien. Cojo la bici, y gooooooooooooooooooooo!!!!! ahora viene lo bueno…

Segmento2_Bike CEDLD

Circuito de 2 vueltas, totalmente ROMPEPIERNAS, y añadimos un poco de viento para hacerlo más jodido, si cabe, jajajajaja…La primera vuelta muy buenas sensaciones, protocolo de hidratación y alimentación religiosamente cumplidos. La segunda vuelta fue muy dura, seguía a plato y sobrecargué mucho las piernas, cuádriceps y sobretodo vasto interno bastante cargado, pero qué más da, no hay dolor, y además es lo que a mi me va, el NO llano :))))))))), así que tuve mis dos tazas de repechos y toboganes, de aquellos en los que no subes con la inercia, sino subiendo piñones y poniéndote de pie…y con tu amor propio :))

Ro bici Du

Llego a la T2 rota, 6a chica GGEE, he perdido 2 posiciones, así que hay que ponerse las pilas. 1 vuelta de 8,2kms. Me pongo a correr y me dolían tanto las piernas que me daba la sensación de que se me iban a paralizar en cualquier momento. Me dije: «esto sólo será un ratito, hasta que adecue musculatura, así que paciencia y en cuanto pueda voy subiendo el ritmo». Bueno, el dolor sobrepasó lo suficiente como para poder seguir rodando, sin embargo no pude, más que en las bajadas, acelerar el ritmo. Autosugestión y fortaleza mental en unos momentos en los que ya no tiran las piernas, y tienes que autoconvercerte de que sí. Por supuesto, mi amor propio me proporcionó esa fuerza que me faltaba. He ido muy bien toda la carrera, y qué son 8kms?, naaaaaada!!!!

Y en los últimos 200mts, el último repecho y ahí estaba la meta…4h33’50» de sufrimiento. «Ha sido la prueba más dura que he hecho en mi vida»…Estas fueron mis palabras a Ximo (organización), quien repartía abrazos a diestro y siniestro a cada finisher a su llegada.

Aún así, la volvería a hacer, la organización un 10, el circuito genial, muy duro pero bonito, y la compañía del viaje han sido lo mejor de esta aventura. Gracias a los compis del CTC Jose y Angel, a Xisca, la mujer de Jose que nos ha hecho de soporter!, a Pep Vidal, Joan Tur, Leandro, Carlos López y a Noemí por sus ánimos, a Tito que tanto nos ha hecho reír, y a los no presentes que siempre me animan, me apoyan y me tienen en cuenta.

Finalmente 1a de mi GGEE de 35 a 39, y una gran satisfacción por haberlo hecho todo lo mejor que he podido, siempre mejorable por supuesto, así que no dejaré de entrenar y de hacer lo que más me gusta… 😛

Podio GGEE 35 39 CEDLD