«Croseando»

Este pasado domingo 19 de enero, 23º cros Mateo Domínguez en el recinto de la Porcíncula, un clásico, el cual disputé por primera vez., y mi primero de esta temporada. 7,2km, 4 vueltas a un circuito, con barro incluido :)))))))), la verdad es que fue muy duro, pero disfruté mucho.

Cros Mateo Dominguez

Categoría absoluto femenino, salimos a las 12:30h. La liebre Maria Ramis en cabeza, seguida de Sebastiana Llabrés y yo tercera, pegada como una lapa. Aguanté todo lo que pude hasta que el pequeño grupo se disgregó. Ya cada una a su ritmo… en la tercera vuelta bajé un poco el ritmo (molestias en la cadera) y la que quedaría tercera fémina de mi categoría me pasó a un ritmo que no pude aguantar, ni sobrepasar :((

Entrada a meta, tras completar las 4 vueltas del circuito, en 30’42», a una media muy mejorable de 4’15″/km. Así que, a ponerse las pilas que la peña está muy fuerte y entrena mucho :)))))))))  Espero poder estar al 100% en breve, cuando supere estas molestias musculares en la zona de la cadera, que tanta guerra me están dando desde hace ya un par de meses. No es excusa, por supuesto! Sólo hay que hacer bien los «deberes», como digo yo, y seguir el buen camino.

Aun la irregularidad del terreno y la dureza de la prueba en sí, por la alta intensidad, hubieron atletas que con tan sólo 15 años, corrieron a 3’40″/km, o máster 35 que fueron de 3’22» a 3’30″/km de media, lo cual deja ver la gran calidad que hay en la isla en la modalidad cros .

Las sensaciones después de acabar una carrera de este tipo son: estoy rebentada, pero me encanta!!  Así que a por la próxima en Calvià, que espero dar más y mejor 😛

yo cross subida