El buen sabor de la entrada a meta

Tengo el blog un poquito olvidado, pues todo este mes de diciembre lo he pasado trabajando a tope y estudiando para el curso de monitora de natación por la RFEN.

Bueno, tras los exámenes ya he podido dar un respiro y retomar los entrenos y el blog! entre otras cosas ;P

Y como más vale tarde que nunca, jejejejeje…hago una especial mención a mi pupila Aina Martinez Atienza, que el pasado 1 de diciembre realizó el Ironman de Cozumel, considerado uno de los ironman más duros:

ranking dureza IM

El entrenamiento se adaptó a partir del descanso del triatlón media distancia de Menorca; trabajo de running extensivo combinado con ritmos más rápidos para mantener la chispa. Se va incrementando y manteniendo volumen de natación, con entrenos largos pero variando piscina y mar (1:2), y sin olvidarnos del entreno semanal de fuerza, rutina seguida hasta 3 semanas antes del IM. Descansos correspondientes; imprescindible asimilación. Transiciones interminables principalmente los fines de semana. Volumen de bici in cresciendo semanalmente, hasta 2 semanas antes del día H. Semana -2 vamos bajando volumen. Semana -1 bajada de volumen e intensidad pero manteniéndola para preservar la activación muscular. Semana clave más tranquila, viaje y reconocimiento del circuito.  Y 3, 2, 1 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Con un cambio de última hora en el segmento de natación (de 3,8km a 3,1km), un segmento de bici muy duro por el viento y la interminable maratón, hicieron  de nuevo IM finisher a Aina, esta vez en la isla mexicana de Cozumel.

Todo un pupurri de sensaciones y emociones…y ahi ha demostrado que aun siendo uno de los IM más duros que hay, lo ha disfrutado y vivido al máximo. He aquí la foto finisher pasando por el arco de meta, pues una imagen vale más que mil palabras…ciertamente ese momento no tiene precio…Mi más sincera enhorabuena a la incombustible Aina, y por muchos IM más!!!!

http://tracking.ironmanlive.com/newsearch.php?y=2013&race=cozumel&v=3.0&athlete=1989