Triplete TTT en Extrem Man de Menorca !!!

Repetimos presencia en el triatlón Extrem Man de Menorca, esta vez con el grupo TTT (Tri Trail Team, para el que aún no nos conozca ;P )

TTT Foto grupo

Tenía muchas ganas de volver a repetir la experiencia de correr una triatlón en esta bonita isla, y ciertamente la edición 2012 fue increible para mí, muy especial y me encantó, recorrido, ambiente, compis y sensaciones.

Algunos TTT llegamos a Menorca el viernes 20, Aina, Mpaz, Emilio y yo. Mar llegaría el sábado. Se respiraba un ambiente entre ilusión, nervios, motivación y «acojone», jajajajajaja…pues para Emilio, Mpaz y Mar era su gran debut en media distancia.  Mismo viernes tarde de reconocimiento del circuito de bici, recogida de dorsales, cenita y descanso…

Sábado 21: mini trientreno de activación…natación truncada por el avistamiento de medusas :O  Acto seguido, transición a la bici para pedalear unos 15kms…T2 rápida y a correr también unos 15min…de esta manera activamos musculatura para la carrera!!

A las 12am comienza el breafing. Ambientazo triatlético, claro está, expo y mecánicos de bici (que a más de uno nos salvaron la vida!, jajajaja…qué gran servicio!!).

 

Breafing XM

Comida acopio de carbohidratos y acompañamiento de proteínas; preparamos stuff para la carrera y a la tarde check in de las bicis en boxes…bbbbbrrrrrrrrr…vaivén de compis, risas, piques, bromas, fotos y demás…todo preparadito para el día H.

Mi Kuota  DSC_3850

DSC_3849 TTT boxes 2

Mar XtremWoman

A todo esto tuvimos unos acompañantes de viaje de lujo, Jose y Nando de M3T. Fotaca con  JC…los demás compis de mi equipo de tri CTC Rocker Bikes pululaban por allí… :))

Llega la noche, cena a base de HdC, siguiendo el protocolo de alimentación correspondiente ;P  y a mimir que hay que madrugar…zzzzz…

Domingo 22: suena el despertador a las 05am, canción de IronMaiden, para que te despiertes sí o sí, jajajajajaja… y en marcha chicos!!!!!

TTT apto Fornells

Boxes accesible de 6 a 7am…últimos preparativos de comida y bebida, colocación de material, revisión de la presión de las cámaras de la bici, etc…ahí estamos los compis…ready to go!!!

Xtrem Man b4 swim Xtrem Man b4 swim 2

Todo listo…nos dirigimos hacia la salida…07:20am presentación de los pros, a las 07:30am salimos todos los triatletas individuales y a las 07:35am los relevos. Como estableció la organización, el neopreno fue opcional, así que la mayoría de triatletas nos lo pusimos. El mar estaba al principio calmado, aunque habían previsiones de marejada y soplaría viento de tramuntana, esto añadido al riesgo de posibles picaduras de medusas. Salida desde el agua…más de 600 triatletas…música motivadora de fondo y suena la bocina…GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Swim 1

Ciertamente en el segmento de natación no tuvimos unas condiciones tan idóneas como en la edición anterior. Del circuito triangular, la ida fue bastante agobiante, muchos triatletas se te cruzaban, te golpeaban, para colmo tenía vaselina en mis gafas y veía fatal. Me guiaba por la cantidad de brazos que tenía delante mío, hasta que hubo un momento en el que rápidamente tuve que quitarme las gafas y volvérmelas a poner para ver dónde estaba la boya. En el tramo de vuelta desde la última boya hasta terminar el segmento, el mar estaba movido, y volvía a no ver bien a través de mis gafas. Daba igual, aunque veía borroso, distinguía donde estaba la llegada…Desde luego parezco novata, jajajajaja…me unté de vaselina y luego ni me limpié las manos, jajajaja…en fin… Afortunadamente sin picaduras de medusa, acabo el segmento de natación en 39’22», a la m…las previsiones de tiempo…las condiciones han sido menos favorables esta vez, qué le vamos a hacer. Emilio acaba en 37’51», luego vendrían Mpaz, Aina y Mar…y a por la T1 chicossss!!!!!!

 Ro swim 2_T1 Emilio swim T1 

Viene el segmento de bici, 85km, 3 vueltas al circuito. Sopla viento de tramuntana, y hay tramos que se hacen duros. Aun así, es un circuito bastante rápido (que no para hacer tiempo, por las condiciones meteorológicas).  Temía por que se me rompiera la patilla de cambio de la bici, pues en la revisión no se percataron pero tenía una fisura. Afortunadamente, no tuve ningún percance y pude terminar el segmento sin incidentes, en 2h48′. Mis chicos también terminaron estupendamente, y con unos tiempos mejor que buenos. 2h51′ para Emilio, 2h57′ para Aina (menuda progresión compi!!), 3h10′ para Mar y 3h13′ para Mpaz!!

Ro bici 1 Mpaz bici Aina bici 

Llegamos a la T2, rápidamente hacemos la transición para comenzar el último segmento, la carrera a pie. 21km, 2,5 vueltas a un circuito bastante duro, pues nos obsequiaron con un par de subidas más.

Emilio estaba pletórico en la carrera a pie, parecía tener un subidón de adrenalina y cada vez que nos cruzábamos saltaba y me hacía bromas, jajajajaja…qué crack!!

Adri running Emilio run Joan Carles y Nando running

Bonita foto de JC y Nando corriendo un tramo juntos…ese presiiiiiii!!!!! 🙂

En 2012 eran 3,5 vueltas y tuvimos que subir 3 veces a la famosa torre ;P, que aunque se hiciera duro, el resto era llano. Sin embargo, este 2013 han reducido el nº de vueltas a 2,5 y se ha subido 2 veces a la torre, pero se han añadido 3 subidas hacia playas de fornells.  Así que no se puede hacer una comparativa del segmento de carrera del 2012 al 2013, y las previsiones de tiempos se van al garete. Aun así, hago la primera vuelta con muy buenas sensaciones, esperando ir de menos a más. En la segunda vuelta me empecé a notar los cuádriceps ya muy cargados, y bajé un poco el ritmo. En la tercera sentí dolor en el cuádriceps derecho, y cada vez me dolía más. Bueno, pensé, ya sólo me queda media vuelta, no hay doloooooor!!! jejejejeje… Media maratón finalizada en 1h50′, tiempo más que modesto para mí, pero teniendo en cuenta la media de los demás corredores, puede notarse que la dureza del circuito hizo mucha mella para todos. Aun así, muy contenta por haber ganado 222 posiciones de la bici a la carrera a pie.

Mis chicos acaban el segmento en 1h53′ para Emilio, 2h para Mar, 2h06′ para Mpaz y 2h12′ para Aina. Se han mantenido durante las 2,5 vueltas de la carrera a pie, y la han disfrutado, dentro del sufrimiento ;P Ya tenemos a 3 nuevos FINISHERS en MD!!

Y la guinda del pastel: triplete TTT en el podio para el campeonato LD de Baleares!!! Yo la primera clasificada, Aina la segunda y Mpaz la terceraaaaa!!! vamos, un puntazo y una tremenda ilusión para las 3, componentes del  equipo TTT en su primer año de vida. Y otro CTC en tercera posición masculina, Jose Guerra!! Y CTC primeros por equipos!!!

PODIO CAMPEONATO BALEARES XM Podio Baleares TTT

Balance positivo, contenta por el resultado, por el campeonato de Baleares, por haber quedado la 6ª fémina absoluta y 2ª de mi grupo de edad, por la ilusión de mis chicos y por haber disfrutado de nuevo esta bonita carrera.

Mil gracias a todos los compis que dentro y fuera de la carrera siempre me animan, y a los que sé que siempre me apoyan y se acuerdan de mí aunque no estén en las carreras ;P Y especial mención a Caty Pons quien, siempre e incondicionalmente, inmortaliza estos momentos!!