Challenge Vitoria 2013: podio de Aina (age group)!!

Casi acabamos de aterrizar en Palma de la aventura vivida en Vitoria con los compis Álvaro, Simón (entrenados por Iván Muñoz) y mi pupila Aina Martinez Atienza.

Laaargo viaje de ida el jueves 25 bcn-vitoria en furgo con Aina, llegamos pasadas las 2am, cansadas y con sueño, pero sobretodo ilusionadas por haber llegado e impacientes por respirar el ambiente previo a la competición.

En este viaje he ido de supporter, eso sí, se me han puesto los dientes largos, jajajaja…esto es masoquismo, oh yeah!!

Viernes 26

Reconocimiento del circuito de agua en el lago de Ullibarri-Gamboa, en el parque provincial de Landa, lleno de bosque y césped, una maravilla para entrenar!! El agua fresquita, muy agradable…Aina con buenas sensaciones, aunque costaba un poquito más nadar que en el mar, pues el agua no tiene tanta densidad. Además no se ve claro el fondo, y eso hay a quien le puede incomodar. Menos a super Aina, claro, que nada lo que le echen y donde sea, jajajaja…

DSC_3719

Después de nadar, 15′ de carrera a pie para coger sensaciones y activar un poquito. Precioso paraje junto al lago trotando por una gran alfombra de césped, el deleite de los corredores, pues como bien sabemos, absorbe más el impacto. Buen entreno hecho!!

Comidita de hidratos y crudos (pasta, ensalada y hortalizas) y proteína, en un restaurante auténtico alavés, a topeeeee!!!!! Y después recogida de dorsales y bolsas de transición en la zona expo Challenge.

DSC_3734

Viernes tarde nos reunimos con Álvaro y Simón, comentamos jugadas, unas risas, cenita y a descansar!

Sábado 27

Mega desayuno para coger fuerzas y directos al breafing, 10:30am!! Al terminar, nos fuimos a la zona del lago.

Desinfección de neoprenos (por el tema del mejillón cebra) y seguidamente reconocimiento del circuito de bike. Hicimos unos 15km de rodaje por la llanada alavesa, bordeando el lago de Ullibarri-Gamboa y paralelamente a la Sierra de Elguea. Era un recorrido en sí muy llano, y el asfalto parecía estar bastante bien. Seguidamente unos 15min de trote alegre y estiramientos (importanteeeee!).

Comida equilibrada y completa, wena-wena, y un poco de descanso para hacer la digestión en condiciones ;P  Mientras tanto, Aina preparaba sus cositas para el gran día.

Por la tarde, hora de entregar las bolsas de bike, running y street wear para las 2 áreas de transición. Les dan el chip y dejan las bicis en boxes. Qué nerrrrvios!!!

[youtube=http://youtu.be/0BYIaHteyYQ]

DSC_3742 DSC_3738

Después reconocimiento del circuito de bike en furgoneta, una vuelta completa (67km) para ver recorrido y condiciones del asfalto.

Pues ya con los deberes hechos y todo preparado, cenita y a mimir…zzzzzz

Domingo 28

4:30am…suena despertador…el mío con el tema The Trooper de Iron Maiden, jajajajajaja, como para no despertarse :’)

5:15am desayuno, y a las 6:30am para la zona del lagoooooo!!!! vamos chicos, llegó el gran día!!

DSC_3756  DSC_3757 DSC_3760

La organización daba las salidas por grupos, a los élite los llamaba por su nombre, y luego llamaba a los diferentes grupos; una organización de salidas perfecta.

La primera salida a las 8am para la élite masculina, seguido de la femenina en unos 5min. Una pasada verlos salir :O

Álvaro y Simón salen con su grupo de edad a las 8:10am, qué emoción chicoooos!!!! venga, a disfrutarlo! Aina sale con las chicas a las 8:20am, super sonriente como siempre, y emocionada de la vida! jejejeje

La natación transcurre sin incidentes, una única vuelta.

Ahí salen los chicos…

[youtube=http://youtu.be/MCS-geUDACU]

[youtube=http://youtu.be/vHoMwi5NTB0]

…y más tarde Aina…

[youtube=http://youtu.be/hzJf6mmC6xY]

Genial!! van super bien!!…parece que habían más metros de la cuenta :O  Ahora viene lo bueno…los 180kms en bici (3 vueltas)! Aina con su mega cabra y el casco aero, parece una proooo!! ;P

DSC_3794

Empieza a levantar un poquito de viento, y por desgracia en la segunda y tercera vuelta sobretodo les empieza a soplar bastante. Al garete las predicciones de tiempos de muchos en este segmento… 🙁  Y el desgaste que supone de cara a la carrera a pie…

Me encuentro a Álvaro llegando a la T2, «estoy kao» me dijo…ánimo campeón, que ya casi está hecho!!

Comienza el segmento con la maratón, 42km en 4 vueltas de 10,5kms…se va a hacer duro, pues vienen muy fatigados de la bici. El circuito a pie comienza y termina en Vitoria-Gasteiz. Han habido 2 zonas de transición, la T1 swim+bike en el lago, y la T2 running en Vitoria ciudad. Los voluntarios un 10! a medida que llegaban los corredores con su bici a la T2, las cogían y colocaban en boxes según dorsal. Al lado, los corredores tenían la carpa de la T2 para cambiarse zapatillas y demás, de esta manera no se preocupaban de colocar bici e iban directamente a coger su bolsa de running. Genial organización!

Ahí van los chicos corriendo, de momento todo bien, aun con energía!!!
DSC_3815  DSC_3816  DSC_3818

Muy dura la carrera a pie, aunque al principio el cielo está nublado, dejará después entrever el sol, que pegará con fuerza un buen rato del segmento.

Toda la carrera en sí vista desde fuera es un compendio de emociones, pues recuerdo lo recientemente vivido en Niza. Animo todo lo que puedo a los corredores, y aun más a los chicos. Qué bonita sensación el darles aunque sea un poquito de apoyo. Un montón de gente en las calles de Vitoria-Gasteiz animaba incondicionalmente; ciertamente emociona.

Simón y Álvaro casi llegan a meta, me posiciono lo mejor que puedo para hacerles alguna foto…Simón en 11h23′ y Álvaro en 11h55′. Sóis Finisher, enhorabuena chicooooooooos!!!!

DSC_3823   DSC_3825

Aina llegaría en 13h43′, pletórica y con una sonrisa de oreja a oreja!! Enhorabuena campeona, te lo has currado mucho!!!

DSC_3827

Lunes 29

Después del merecido descanso, desayunamos, comentamos las batallitas del intenso día anterior, y nos vamos a la entrega de premios. Pues sí, hay una sorpresa…Aina primera de su categoría en grupo de edad féminas de 45 a 49 (la inglesa se retiró, así que la gloria fue para super Aina!!). Qué subidón!!! estaba super nerviosa, jajajaja… Además subió al podio con Fernando García Aja, campeón del mundo de la distancia Ironman en su grupo de edad (45-50) en 2010, casi nada!!

Podio Aina  Premio Aina

Así que más contentos que unas pascuas, nos fuimos de tapeo por Vitoria, que bien merecido lo teníamos. Y me incluyo porque no veas lo que cansa seguir la carrera desde fuera, jajajajaja…

Challenge Vitoria, una triatlón de larga distancia muy recomendable, por los maravillosos parajes del circuito, por el calor de su gente y por los voluntarios y organización que tan bien se portaron con los corredores. Un 10 no, un 11!!!!!

A por el próximo reto chicos!! ;P

http://www.challenge-vitoria.com/