Main goal: IRONMAN FRANCE – Niza

Pues llegó el momento…tantas semanas de preparación para consumar tu objetivo en un sólo día…

Todo estaba siendo preparado para el gran día…stands, vayas, pasillo de meta, etc…

Llegamos a Niza 4 días previos a la competición; aclimatación de rigor, descanso y reconocimiento de los circuitos. Esto último es de vital importancia para ir sobre seguro y cerciorarse de qué puntos son los estratégicos para apretar y los considerados peligrosos, sobretodo para el segmento de bici. Aquí «coronando» el puerto más largo del circuito, de 21km, jejeje…

Sábado 22 de junio, día previo al IM, hacemos el checking de la bici y las bolsas de transición. La organización IM como no, un 10. Los nervios nos invaden y la adrenalina recorre nuestro cuerrrpoooo!!! ufuf, ya se acerca el día…pulserita azul y marcaje, ahora ya no hay marcha atrás, jajaja…

Pulseras IM  Marcaje

Domingo 23 de junio, 04:00am, arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! nos despertamos con «Feel this moment» de Cristina Aguilera y Pitbull!!! Venga chicossssss, nos espera hoy un día laaaaaargo de «entreno» !! Buen desayuno, nos acabamos de preparar y marchamos hacia el paseo marítimo de Niza.

Espectacular la salida de la natación, 2800 triatletas en los cajones de salida, repartidos según tiempo estimado. Los pros salen a las 06:25am, los demás participantes salíamos todos a las 06:30am…Una anécdota: playa de piedras, fue la salida de swim menos explosiva de la historia del triatlón, qué dolor, jajajaja…

La natación transcurrió a ritmo, aunque sin grandes pretensiones de ganar muchas posiciones, pues la marabunta de gente era tal que llovieron «collejas» por doquier para hacerse un sitio y poder avanzar casi bien. Aquí la salida de Pablo y de una servidora:

Pablo salida swim

T1: me cambio con el dos piezas de Orca con el que correría el resto de carrera…me lo tomo con calma, pues queda todavía mucho camino y hay que ir lo más cómoda posible. El segmento de bici es exigente, y se hace muuuy duro si le metes caña. Mi objetivo lo tenía muy claro: hacer el entreno de bici y correr una buena maratón. Así que me tomé la bici sin prisa pero sin pausa, saboreando cada km y disfrutando del bonito paisaje, incluso hablando con algún corredor, en aras de darnos ánimos mutuamente. He aquí el mapa y perfil del circuito, con todos los picos subidos:

Mapa bike Niza

Perfil bike Niza

Me encontraba tan bien y cómoda que no se me hizo tan largo como esperaba. Cumplí, como no, con los protocolos de hidratación y alimentación durante el segmento de bici. Esto, amigos, es de vital importancia, pues retrasas la fatiga y te mantienes bien hidratado todo el tiempo; es clave para mantenerse bien durante y también posteriormente en la carrera a pie, donde también se ha de seguir dicho protocolo. Esto es, en la bici, tomas de hidratación cada 15min y cada 30min, estás haciéndolas coincidir con ingesta de sólidos (barritas, sandwich, plátano…) y pastilla de sales. Espectacular el paisaje, me reitero, y a medida que ibas subiendo, más bello se hacía…

Llego a la T2, he ido reservona en la bici, quizás me he pasado un pelín, jaja, pero comienzo a correr y me siento espectacularmente bien. Circuito con 4 vueltas de 10,5km. Ritmo de 5’20» los primeros kms, y en la segunda vuelta, aproximadamente en el km.21 bajo el ritmo, llegando a 6’/km…Un poco de malestar abdominal que me hace parar 3 veces en el toilette :O pero recupero rápido ;P Voy siguiendo el protocolo de hidratación como en la bici, aquí cada 5km pastilla de sales con agua y naranjas en cada abituallamiento (cada 2,5km), nada de sólido. Vuelvo a aumentar el ritmo y me sigo sintiendo muy cómoda. Incluso oigo ánimos de los incondicionales espectadores (digno de admiración, de verdad) tales como: jolín qué bien que vas!! o: keeping ooon!! Con frases como esas es obvio que te vienes arriba.

La última vuelta fue de lo más emotiva…de hecho, cada una de las 3 vueltas anteriores lo fue, pues a medida que me iba acercando al punto de giro próximo a meta, al escuchar los gritos y el speaker, me ponía a llorar como una magdalena, jajajaja…así que la entrada en el pasillo de meta fue una explosión de sensaciones y emociones brutal!!!!!!!!

Así terminé una buena maratón, de un espectacular Ironman, que espero sea el primero de algunos más…

Certificado IM Niza

Ro finisher

Es la preparación para un ironman lo más duro de todo y no correr el IM en sí mismo, y ahora que lo he vivido puedo corroborarlo, puesto que ese gran día vas a intentar dar lo mejor de tí y plasmar con ilusión lo que has entrenado durante los meses previos junto con tus grandes compis. Y sobretodo, disfrutarlo!!!!!!!!

Especial mención a Katja, la mujer de Pablo, que estuvo con nosotros animándonos en todo momento, esto no tiene precio, muchas gracias wapa, eres un 10!!! Menudo detallazo te marcaste con la camiseta, brutal!!!!

Camisea Katja

Y como no, mil gracias a Iván, no me cansaré de decirlo, por su apoyo, y a Pablo y Biel en especial por haberme soportado estos meses de entrenos, en los buenos y no tan buenos momentos, y por animarme siempre. Lo que hemos compartido es impagable!! Gracias Fabi por compartir con nosotros esta aventura! Mil gracias también a mis chicos del TTT por haberme seguido y animado tanto, a los espectadores que allí nos animaron incondicionalmente, a mi grupito de Biologuchos por estar allí, a Joan Carles por sus ánimos y por hacer las cosas tan bien, a todos los compis de Mallorcatraining con los que he compartido los entrenos de esta temporada, y toda la gente que me ha animado durante el camino. Alimentáis mi ilusión. Va por vosotros, oleeeeeeeeee!!!!