En el camino hacia el IM de Niza…

No tenía muy claro si hacer un larga distancia, hasta que mis compis de Mallorcatraining me convencieron, o me dieron el empujoncito para decidirme.

Esto fue el año pasado, a mediados del 2012…se barajaba Lanzarote o Niza…y nos decantamos por Niza. Pues nada, me digo, me apunto y no me lo pienso más,  porque sino, no lo hago, jajajaja…

Empieza la preparación. En resumen:

El primer ciclo de la temporada, volumen de natación, algún entreno de running por montaña, para fortalecer tren inferior en general y empezamos suave de bici. Hincapié en las sesiones de carrera. Sin olvidarnos, claro está, de las sesiones de fuerza semanales, que tan importantes son para, entre otras cosas, evitarnos lesiones.

En el segundo ciclo mantenimiento de swim, bike, running y fuerza, y en el siguiente ciclo comienza lo bueno…. Empezamos a meterle caña a la bici, subiendo progresivamente volumen y sesiones, y un poco menos de swim. Los entrenos de bici son muy importantes aquí, pues la carga semanal será progresiva para poder ir asimilando (sesiones weekend de hasta 7-8 horas), con sesión de agua previa, y el dia siguiente más bici y transición de carrera = sensaciones de ironman. La carga de running baja (series largas).

Último ciclo aún de carga progresiva de bike, que baja en las dos semanas previas al IM. Se mantiene el agua, la fuerza y las sesiones de carrera ; hay que llegar lo más frescos y descansados a Niza.

DSC_3635    IMG-20130505-WA0000 IMG-20130518-WA0010 IMG-20130607-WA0007 DSC_3675

Entrenos en mar como una batidora, interminables rutas en bici y largas sesiones de running al sol, no sólo nos ha forjado como deportistas en larga distancia, sino como personas. Lo más importante de toda esta aventura son los compis, con los que compartes todas esas horas de entrenamientos, los ocasionales momentos de bajón y los momentos de euforia. Muchas gracias Iván Muñoz por currarte tanto los entrenos, por animarnos y estar siempre ahí (coaching sin fronteras, jejeje)…y muchísimas gracias a los compis de sufrimientos: Pablo Carmona y Biel Reixach. Y los demás compis que nos han acompañado y animado en este viaje interminable, jajaja: Jose Córdoba, Simón, Álvaro, Joan Carles,  Javi Casasnovas, Miguel Miniño, Nando, Joan Toni, etc, etc, y a todos los Mallorcatraining por estar ahí y compartir buenos momentos. Todo esto, no tiene precio!!!

Estamos sobradamente preparados para afrontar el gran reto!