Countdown to Niza IM

Tras 7 temporadas «enganchada» al maravilloso mundo del triatlón, creo que ya es hora de dar el salto, y debutar en larga distancia.

Si bien he probado 4 medias distancias, muy diferentes y dispares entre sí, ahora me pica el gusanillo de probar qué se siente al finalizar una prueba así, un Ironman.

De todo debe pasar por tu mente durante tantas horas de competición…qué maravilla y qué sensación de respeto confiere, a su vez. Como preparación psicológica previa, hay que acordarse de los mejores entrenos en cada disciplina, de los días en los que nos sentimos como pez en el agua, de aquellos días en los que 4 o 5 horas en bici pasaron volando, de los entrenos de carrera extensivos en los que acabamos cansados pero enteros! Y sobretodo de las transiciones (T2) interminables con los compis de sufrimiento, que, sin ellos, sería infernal!!

Ese punto de automotivación y autosugestión se debe mantener durante la carrera…por favor, que no me falle, que no nos falle!!!! Sólo es un entreno largo más, con muchos más compañeros, y donde cambiamos la nevera del coche, (con ida y vuelta cada 5 o 6 kms para «repostar»), por abituallamientos «oficiales», todo un lujazo ;P

Y disfrutar del paisaje, de la gente, de tu bici, de los puertos (ufff…!), del mar…!

Además de todo esto, que ya bien sabemos, el factor nervios es totalmente inevitable…aun a día de hoy me sigo poniendo tan nerviosa como en mi primer triatlón…es increible, y me encanta!! Así que contamos con esto, y con que se junten todos los condicionantes de manera positiva para que, en ese día, gocemos de todas las emociones para pasar por el arco de meta (ojalá!). El haber terminado decentemente los anteriores 70.3, con un compendio de emociones que ni yo misma puedo describir, me hace pensar que la satisfacción de vivir un IM debe ser, como mínimo, el doble de lo que he vivido, que ya es muchísimo.

Ánimo compañeros!!! nos esperan meses muy duros de entreno, juntos lo sobrellevaremos infinitamente mejor…empieza la cuenta atrás…!!! 3,2,1, Goooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!